Previous Next

[Actualizado 2024]📐Dibujo Técnico PCE UNEDasiss | Cómo será el examen

El Dibujo Técnico es una asignatura poco frecuente en la Secundaria y el Bachillerato de los países de nuestros alumnos: Perú, Marruecos, México, Túnez, Argentina, Irán, India o Corea no la incluyen en algunos de sus programas académicos. Pero si quieres acceder a una Ingeniería o Arquitectura en España, con total probabilidad te tocará preparar el examen de Dibujo Técnico para las PCE UNEDasiss 2024.

Cómo va a ser el examen de PCE UNEDasiss de 2024 de Dibujo Técnico

Tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria del examen de Dibujo Técnico de las Pruebas de Competencias Específicas UNEDasiss de 2024 tiene las siguientes características:

  • El examen se divide en dos partes, una teórica (que vale el 30% de la nota) y una práctica (que vale el 70% de la nota).
  • La parte teórica son dos temas, de los que hay que elegir uno. Se trata de una pregunta breve a la que hay que responder de forma concisa.
  • En la parte teórica se puede preguntar cualquier punto del temario.
  • La parte práctica son 3 ejercicios, de los cuales hay que elegir dos. En total, valen 3,5 puntos.
  • Estos ejercicios prácticos son de dos tipos: bien pueden ser construir una figura en perspectiva axonométrica a partir de sus vistas diédricas o bien pueden ser dibujar las vistas diédricas de una figura dada su perspectiva axonométrica.

Cuatro errores frecuentes de los estudiantes de Dibujo Técnico

  1. Confiar mucho en la memoria y no trabajar la práctica lo suficiente. Aunque pienses que las figuras que estás practicando son sencillas en teoría, te aseguramos que los resultados llegan con la práctica. Estudiar Dibujo Técnico es como ir al gimnasio.
  2. Confiar en la inspiración y no trabajar la visión espacial. La capacidad de visualizar una figura, sea diédrica o axonométrica, necesita de tus aptitudes innatas, pero también de acumular horas de trabajo con el análisis de formas (descomponer las figuras en partes más simples, ver cómo se enlazan, etc.).
  3. Ser un poco chapucero. Los partidos se juegan como se entrena a diario. Si entrenas bien, jugarás un gran partido. Debes trabajar la precisión y la limpieza desde el día 1 de tu preparación, hasta el día del examen.
  4. No prepararnos mentalmente. Con cierta frecuencia, los ejercicios de los exámenes de Dibujo Técnico en Selectividad son algo engañosos. En algunas ocasiones, habrá ejercicios que parecen fáciles y son endiabladamente difíciles, y al contrario. Solución: revisa y practica sobre exámenes de años anteriores.

La solución que te hemos propuesto en el último punto realmente creemos que funciona para solucionar cualquiera de los anteriores también. Y es que en Bravosol consideramos que una de las mejores formas de prepararse para un examen es practicando con ejemplos reales de años anteriores. Para ello, en nuestra sección de exámenes resueltos tienes distintos exámenes de años anteriores resueltos por nuestros profesores para que puedas cotejar sus soluciones con las tuyas. Y si quieres ver aún más exámenes de otras convocatorias, en la web de nuestro colaborador, Centro de Estudios Luis Vives, encontrarás muchos mas modelos de examen tanto de PCE UNEDasiss como de EvAU. Además, en su canal de YouTube, podrás encontrar también gran cantidad de vídeos con resoluciones de exámenes hechas por sus profesores.

Concentración… ¡y a por ello!