Previous Next

[Actualizado 2024]🏛 Historia del Arte PCE UNEDasiss| Cómo será el examen

¡Hola a todas y a todos! Si te examinas de Historia del Arte en las Pruebas de Competencias Específicas PCE UNEDasiss de 2024, ya habrás podido comprobar que es una asignatura muy interesante, pero también densa.

El examen de Arte no es demasiado complicado. Puedes ver nuestros exámenes resueltos aquí. Y Si quieres ver más exámenes resueltos, puedes visitar la página de nuestro colaborador, Centro de Estudios Luis Vives o su canal de YouTube, donde encontrarás gran cantidad de exámenes resueltos tanto de PCE UNEDasiss como de EvAU.

Cómo va a ser el examen de PCE de 2024 de Historia del Arte

El día de la prueba de Historia del Arte de PCE, tanto si te examinas en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, te encontrarás con la siguiente estructura de examen:

  • Primer bloque: tipo test. Constará de 11 preguntas, de las que solo hay que contestar a 7. Vale 1.4 puntos. Cada pregunta correcta sumará 0,20 puntos. - Cada pregunta incorrecta restará 0,05 puntos.
    Las preguntas sin responder no se considerarán para el cálculo final.
  • Segundo bloque: desarrollo. Se divide en tres partes.
    1. Tres preguntas breves a elegir entre las cinco propuestas. (3 puntos)
    2. Un tema de desarrollo a elegir entre los dos propuestos. (2.6 puntos)
    3. Comentario de una de las dos imágenes propuestas (3 puntos)
  • Los temas sujetos a examen están comprendidos entre los temas Raíces del arte europeo (bloque 1) y La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX (bloque 5)

Y para que puedas sacar la mejor nota posible en el examen de Historia del Arte de PCE de 2024, estos son los errores más frecuentes que cometen los estudiantes de esta materia:

  1. No dividir el comentario de una imagen en tres partes: identificación de la obra, análisis técnico y formal y análisis estilísticos.
  2. No emplear tecnicismos artísticos a la hora de redactar las respuestas.
  3. No nombrar obras del mismo autor, o no relacionar con obras de otros autores del mismo periodo artístico.
  4. No aportar ejemplos cuando se explican conceptos.

¡A por ello!