Previous Next

Fechas de inscripción y examen PCE UNEDasiss 2024

¡Hola a todas y a todos!: Si has llegado hasta aquí, es porque tienes algunas dudas acerca de cómo obtener la acreditación UNEDasiss, y de las PCE (Pruebas de Competencias Específicas). A continuación, resolvemos las cuestiones más frecuentes.

Academia Bravosol es Entidad Gestora de la UNED para el proceso de acreditación UNEDasiss de alumnos con bachillerato internacional. Por eso, la información que os traemos está 100% actualizada.

Antes de contratar la acreditación UNEDasiss, debéis homologar vuestros estudios de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación español.

Fechas de inscripción UNEDasiss 2024

Para la convocatoria ordinaria, la fecha de inscripción será del 26 de febrero al 2 de mayo de 2024. La solicitud de la acreditación UNEDasiss y los exámenes PCE se debe realizar a través de la página web de UNEDasiss.

Como muchos ya sabéis, el servicio de acreditación os da la opción de contratar distintos servicios. Como la mayoría de nuestros estudiantes quieren estudiar en una universidad pública madrileña, os indicamos los tres servicios que debéis contratar para este caso, y uno más opcional.

Calificación para la admisión en las universidades públicas españolas

Con este servicio, contratáis que la UNED realice un análisis de vuestros estudios de secundaria o bachillerato, y os asigne una calificación. Esta nota será tenida en cuenta para el cálculo de vuestra calificación final. Este trámite es distinto al de homologar vuestros estudios en el Ministerio de Educación.

Pruebas de competencias específicas PCE UNEDasiss 2024

Estas PCE son los exámenes de acceso que las universidades suelen exigir a los alumnos con bachillerato extranjero, para poder pedir plaza en los distintos grados universitarios.

Para el año 2024, los exámenes de las PCE son:

  • Convocatoria ordinaria en España: del 20 al 24 de mayo de 2024.
  • Convocatoria ordinaria fuera de España: del 3 al 7 de junio de 2024.
  • Convocatoria extraordinaria: del 2 al 7 de septiembre de 2024.
Este año, al igual que en 2023, los exámenes incluirán una serie de adaptaciones, debido a la situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19.

Modalidad de bachillerato

Con este servicio, la UNED os asignará una modalidad de bachillerato (ciencias, ciencias sociales y humanidades, o artes), que vendrá definida por la estructura de asignaturas que seleccionéis para las PCE. Hay dos modos de conseguir obtener modalidad de bachillerato:

  • Examinarse de tres PCE, y aprobar las tres.
  • Examinarse de cuatro PCE, y obtener una media de 5 sobre 10 en las cuatro pruebas.

Opcional: requisito de idioma

Si procedes de un país no hispanohablante, debes acreditar tu dominio del español con un examen oficial, como por ejemplo DELE o SIELE. En Madrid, las universidades públicas exigen un nivel mínimo B2. Una vez obtenida la acreditación de idioma, debéis presentarlo en la UNED para que la incluya en vuestra acreditación UNEDasiss.

¡Esperamos haberos servido de ayuda! No olvidéis que podéis ampliar información en nuestros teléfonos o nuestro mail. Si quieres, puedes revisar cómo solicitar la revisión de un examen de la PCE, o ver la solución de algún examen, como por ejemplo Química.