Previous Next

👉Inscripción exámenes de acceso a FP 2021

¡Hola a todas y a todos!

¿Quieres presentarte a las pruebas de acceso a FP de grado medio o superior en 2021? Aún estás a tiempo. Si no tienes la ESO, o equivalente, tendrás que realizar este examen para poder empezar FP de grado medio en septiembre de este año. Del mismo modo, si no estás en posesión del título de bachillerato, puedes acceder a estudios técnicos superiores (FP superior) mediante esta prueba libre. Como todos los años, os traemos la información necesaria para que os podáis inscribir en el examen de la Comunidad de Madrid.

Las fechas de inscripción a examen son del lunes 11 al viernes 29 de enero de 2021, y los exámenes han sido convocados para los días 12 y 13 de mayo.

Documentación necesaria para inscribirte en las pruebas libres de acceso a FP 2021

Para inscribirte en la prueba, solo tienes que preparar:

Pruebas libres de acceso a FP de grado medio

La prueba consta de tres exámenes:

  • Ámbito Sociolingüístico: con contenidos de Lengua, Geografía e Historia.
  • Ámbito Matemático.
  • Ámbito Científico-Técnico: con contenidos de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.
  • Si acumulas experiencia profesional superior a un año a jornada completa, puedes solicitar la exención del examen del Ámbito Científico-Técnico cuando realices la inscripción.

    Puedes consultar aquí la información oficial de la prueba, y aquí puedes realizar los trámites para inscribirte en el examen, así como consultar los institutos donde puedes solicitar la inscripción a la prueba.

    Pruebas libres de acceso a FP de grado superior

    Como sabéis, el examen tiene tres itinerarios, dependiendo del ciclo formativo al que desees acceder:

    • Opción de ciencias sociales y humanidades: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas) y una fase específica (Geografía y Economía).
    • Opción de ciencias: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas) y una fase específica (Biología y Química).
    • Opción de tecnología: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas) y una fase específica (Física y Dibujo Técnico).

    Con la inscripción, puedes solicitar la exención de la fase específica de la prueba si acumulas experiencia profesional superior a un año en un trabajo relacionado con la opción por la que te presentas (deberás presentar tu vida laboral y un certificado de empresa).

    Puedes consultar aquí la información oficial de la prueba, y aquí puedes realizar los trámites para inscribirte en el examen, así como consultar los institutos donde puedes solicitar la inscripción a la prueba.

    Si todavía tienes alguna duda, no olvides escribirnos o llamarnos a la academia. ¡Recuerda que el plazo para inscribirte termina el día 29 de enero!