Previous Next

Inscripción exámenes de acceso a FP 2024

¡Hola a todas y a todos! ¿Quieres presentarte a las pruebas de acceso a FP de grado medio o superior en 2024? Aún estás a tiempo. Si no tienes la ESO, o equivalente, tendrás que realizar este examen para poder empezar FP de grado medio en septiembre de este año. Del mismo modo, si no estás en posesión del título de bachillerato, puedes acceder a estudios técnicos superiores (FP superior) mediante esta prueba libre. Como todos los años, os traemos la información necesaria para que os podáis inscribir en el examen de la Comunidad de Madrid.

Las fechas de inscripción a examen son del lunes 8 al viernes 19 de enero de 2024, y los exámenes han sido convocados para los días 13 y 14 de mayo de 2024.

Documentación necesaria para inscribirte en las pruebas libres de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 2024

Para inscribirte en la prueba, puedes presentar la documentación en cualquier de los institutos en los que se realiza el examen. También puedes hacerlo vía online en este enlace. Solo tienes que preparar:

  • Solicitud de inscripción.
  • Original y copia de tu documento de identidad.
  • Ejemplar del “modelo 030”, documento para pagar la tasa del examen (solo para alumnos de acceso a ciclos formativos de grado superior).

Pruebas libres de acceso a FP de grado medio

La prueba consta de tres exámenes:

  • Ámbito Social: con contenidos de Geografía e Historia.
  • Ámbito de Comunicación: con contenidos de Lengua Castellana y Literatura e Inglés.
  • Ámbito Científico Tecnológico: con contenidos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

Si acumulas experiencia profesional superior a un año a jornada completa, puedes solicitar la exención del examen del Ámbito Científico Tecnológico cuando realices la inscripción.

Pruebas libres de acceso a FP de grado superior

Como sabéis, el examen tiene tres itinerarios, dependiendo del ciclo formativo al que desees acceder:

  • Opción de Ciencias Sociales y Humanidades: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas o Historia) y una fase específica (Geografía y Economía).
  • Opción de Ciencias: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas) y una fase específica (Biología y Química).
  • Opción de Tecnología: con una fase general (Lengua, Inglés y Matemáticas) y una fase específica (Física y Dibujo Técnico).

Con la inscripción, puedes solicitar la exención de la fase específica de la prueba si acumulas experiencia profesional superior a un año en un trabajo relacionado con la opción por la que te presentas (deberás presentar tu vida laboral y un certificado de empresa).

Puedes consultar aquí la información oficial de la prueba, y aquí consultar los institutos donde puedes solicitar la inscripción a la prueba (anexos IV y V).

Si todavía tienes alguna duda, no olvides escribirnos o llamarnos a la academia. ¡Recuerda que el plazo para inscribirte termina el día 20 de enero!