Previous Next

Inscripción para la obtención del Título de Graduado en ESO 2022

¡Hola a todas y a todos!

Si te quieres sacar la ESO en 2022, todavía tienes tiempo. Te contamos todo lo necesario para que te inscribas a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en ESO en la Comunidad de Madrid.

Las fechas de inscripción a examen son del lunes 31 de enero al viernes 11 de febrero de 2022, y los exámenes han sido convocados para el 24 de marzo de 2022, en su convocatoria ordinaria. La convocatoria extraordinaria se realizará el 9 de junio. La inscripción de la extraordinaria será del 19 de abril al 3 de mayo.

Documentación necesaria para la inscripción en las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO

En este enlace puedes ver toda la información relativa a la prueba, y aquí se detalla el proceso de inscripción. La información más importante de este documento (solicitud y listado de institutos) está entre las páginas 7 y 11.

Los exámenes de la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en ESO consta de tres partes:

  • Ámbito Social: con contenidos de Geografía e Historia.
  • Ámbito de Comunicación: Lengua e Inglés.
  • Ámbito Científico-Tecnológico: con contenidos de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.

Si en tus estudios previos has aprobado algunas asignaturas del segundo ciclo de la ESO (4º de ESO), puedes solicitar la exención de algunas partes de la prueba. Te recomendamos que consultes con los institutos donde vas a realizar el examen.

Si suspendes algún ámbito en la convocatoria ordinaria, recuerda que tienes una última oportunidad en la convocatoria extraordinaria del mes de junio.

Si todavía tienes alguna duda, no olvides escribirnos o llamarnos a la academia. ¡Recuerda que el plazo para inscribirte termina el día 11 de febrero!