Previous Next

Revisión de examen en selectividad

¡Hola a todos/as!

Hoy os contamos qué pasos tenéis que seguir una vez finalizados los exámenes tanto de EBAU EvAU (alumnado con bachillerato español) y PCE UNEDasiss (alumnado con bachillerato internacional).

Muchos de vosotros habréis recibido las notas en los últimos días y puede que os haya sorprendido la calificación obtenida en alguno de los exámenes. Si este es tu caso, ¿cómo puedes solicitar la revisión de los exámenes?

Cómo se hace la revisión de tu examen

Para poder solicitar la revisión de examen debes tener en cuenta que esta nueva corrección será hecha por profesorado diferente al que realizó la primera corrección. La calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el caso de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tercer profesor distinto realizará una tercera corrección.

Cuándo y cómo se solicita la revisión

La solicitud de revisión para el alumnado de la EvAU EBAU se realiza generalmente los dos días posteriores a la publicación de las calificaciones. El alumnado de la UNEDasiss podrá pedir la revisión de las pruebas de competencias específicas los tres días posteriores a la recepción de sus calificaciones.

La solicitud de revisión es muy fácil, y normalmente se realiza con un botón habilitado en la web donde puedes revisar las calificaciones que has obtenido.

Hay que tener en cuenta, que en la revisión comprueban si cumples todos los requisitos exigidos en cada materia. Es muy importante que tengas presente que tu nota puede tanto bajar, como subir.

Si quieres información más detallada, llámanos, escríbenos o mándanos un WhatsApp.