Solución química PCE junio 2019

¡Hola a todos!

Hoy, os traemos la solución del examen química de las pruebas de competencias específicas. Esta asignatura, junto con la de biología, es una de la más seleccionadas para realizar el itinerario de ciencias. En esta entrada, os enseñaremos cómo resolver el examen de esta asignatura de una forma sencilla y eficaz.

En lo referente a la prueba de competencias específicas es de vital importancia conocer la estructura del examen. Existen dos partes diferenciadas, el test y las preguntas de desarrollo.

El test consta de una serie de 10 cuestiones que tienen varias respuestas. Es importante que leas atentamente las instrucciones del examen, puesto que las respuestas erróneas podrían tener coeficiente reductor, y con ello, podrían rebajarte la nota. Estas preguntas pueden ser de contenidos puramente teóricos, en los que debes manejar definiciones de conceptos de la asignatura, o bien, pueden ser problemas donde se reflejan una serie de posibles soluciones numéricas. Las preguntas de desarrollo son dos problemas en los que debes mostrar un procedimiento que puede ser numérico o descriptivo. En estas preguntas es importante la claridad. Nuestra recomendación es que hagas el ejercicio en sucio antes de escribirlo. Esto, te permitirá poder estructurar el problema de una manera más eficaz en la hoja del examen. Recuerda que, cuanto más fácil sea para el corrector leer tu ejercicio, mayor será la puntuación que recibas. Si seguimos las pautas anteriores, y usamos un correcto lenguaje técnico en las preguntas de desarrollo, podemos asegurarnos una buena nota.

Si quieres que te enviemos más exámenes resueltos, ¡escríbenos!

Descarga aquí en PDF el examen resuelto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información consultando nuestra Política de cookies