Solución geografía PCE junio 2019

¡Hola a todos!

Hoy, en nuestro blog, te daremos la solución del examen de geografía de la prueba de acceso a la universidad. Esta asignatura es una de las más elegidas entre las materias opcionales de los itinerarios de ciencias sociales y humanidades. No solo es una de las materias más seleccionadas, también es una materia común para los estudiantes de las pruebas de acceso a grado superior y grado medio. Dada la popularidad de esta disciplina, seguro que encontrarás una academia en Madrid donde te ayuden a conseguir el aprobado.

En cuanto a las pruebas de competencias específicas se refiere, el examen de geografía se divide en dos bloques. En el primero tendréis una batería de preguntas con opción múltiple de respuesta. Fíjate bien en las instrucciones del examen para saber si restan puntos en el caso de fallar la respuesta. También es de vital importancia leer bien tanto la pregunta como las respuestas, ya que estas últimas pueden ser muy parecidas, y la clave para distinguir la correcta de la incorrecta puede estar en el más mínimo detalle.

El segundo bloque está divido en dos preguntas de desarrollo. En la primera parte, deberás contestar a dos de las cuatro preguntas dadas (a tu libre elección). Aunque tengamos que contestar brevemente, es importante hacer una buena elección de las preguntas escogidas, ya que tendremos que hablar de numerosos conceptos en breves líneas. Nuestro consejo, es que antes de ponerte a escribir, hagas un esquema previo con lo que pienses que debes contestar. Así te aseguras no dejarte nada en el tintero.

La prueba práctica aborda la segunda pregunta de esta parte de desarrollo. Normalmente, en este apartado, nos va a ilustrar o un climograma o un mapa urbano. Lo más vital para pasar esta última parte con éxito es seguir una metodología del práctico que sea ordenada y concisa. Si seguimos estas pautas, y a la vez mostramos nuestros conocimientos teóricos y usamos un lenguaje técnico, tenemos una buena nota asegurada.

Si quieres que te enviemos más exámenes resueltos, ¡escríbenos!

Descarga aquí en PDF el examen resuelto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información consultando nuestra Política de cookies