Solución lengua PCE junio 2019

¡Hola a todos!

Como cada año, la UNED, convoca al alumnado con bachillerato extranjero a las pruebas de competencias específicas. Esta modalidad de selectividad nos ofrece tres materias del bloque de troncales generales (lengua castellana y literatura, inglés, e historia de España), siendo una de ellas la que debes elegir para completar la modalidad.

Hoy, vamos a ver un ejemplo de examen que os podéis encontrar en la asignatura de lengua castellana y literatura. Aunque este blog esté enfocado a la PCE, puede serviros de practica para los demás tipos de acceso: EvAU, prueba de acceso a grado superior o, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Como veis, el examen de esta materia está dividido en dos bloques. En el primer bloque os encontrareis con 10 preguntas de opción múltiple sobre el texto propuesto y, preguntas gramaticales acorde a los contenidos establecidos por la propia universidad.

El segundo bloque se enfoca en la unidad de desarrollo escrito. Este bloque se divide en dos preguntas: la elaboración un texto argumentativo y el desarrollo de un tema de literatura. En este apartado no hay límite de espacio (aunque os aconsejamos que os ciñáis a redactar sobre lo preguntado). La ortografía también es un punto clave en esta parte de desarrollo, ¡cuidado!, restan puntos por faltas ortográficas.

Para seguir un ritmo de estudio satisfactorio, os recomendamos la elaboración de pequeños esquemas de los temas de literatura. Un buen esquema es una herramienta de gran utilidad que te ayudará a aprovechar al máximo tus horas de estudio.

Si quieres que te enviemos más exámenes resueltos, ¡escríbenos!

Descarga aquí en PDF el examen resuelto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información consultando nuestra Política de cookies